Translate

viernes, 23 de noviembre de 2012

UNIDAD N°3 (Noviembre 2012)

Del  25 al 30 de Noviembre.-
En la ciudad de Listra aconteció algo muy triste con Pablo: los judíos que vieron de otra ciudad, convencieron a la multitud para apedrearlo, y después lo arrastraron por fuera de la ciudad pensando que estaba muerto. Pero cuando los discípulos se juntaron alrededor de él él se levanto y entro en la ciudad de nuevo. En el día siguiente, Pablo y Bernabé partieron de la ciudad de Derbe. El era perseverante y ni se preocupaba con la persecución!
Después ellos viajaron de barco para las ciudades, incentivando y fortaleciendo a los cristianos que allí vivían. Ellos enseñaban que era necesario esforzarse para entrar en el Reino de Dios. En cada Iglesia y ciudad que pasaban ellos elegían hombres de fe para predicar el evangelio, oraban y ayunaban y los entregaban a Dios para que los protegiera.
Ellos seguían alegres y contentos predicando el evangelio, levantando obreros y lideres para las nuevas iglesias que están siendo abiertas. A cada día, las iglesias iban quedando más fuertes en la fe y aumentaba el numero de convertidos. Pablo era un hombre muy obediente a Dios, y donde el Espíritu Santo lo mandaba a ir , el rápidamente estaba allá.
Muchas personas en aquella ciudad fueron curadas y libres, inclusive una joven esclava que adivinaba el futuro, cuyos dueños usaban para ganar dinero. La pobre joven era dominada por espíritus malignos y Pablo, enojado con la situación de la joven, la libero. Niños, los dueños de la esclava quedaron furiosos con Pablo y Silas, y los llevaron a las autoridades. Ellos fueron lastimados y lanzados a prisión. Ustedes piensan que ellos quedaron tristes con lo que aconteció? No! A media noche, ellos comenzaron a cantar y a orar a Dios. Entonces de repente vino un terremoto y las cadenas que ataban a Pablo y a Sillas se rompieron y las puertas se abrieron. El guardia despertó del sueño y cuando vio las celdas abiertas, quedo desesperado con miedo de que los prisioneros se hayan escapado. Su desesperación fue tan grande que él pensó en quitarse la vida. Pero Pablo le impidió informándole que ninguno se había escapado. El guardia quedo tan feliz que se arrodillo delante de Pablo y le pregunto: que debo hacer para ser salvo? Pablo respondió: “Cree en el Señor Jesús y serás salvo tú y tu casa” . qué maravilla! Saben lo que aconteció? El y toda su familia escucharon la Palabra de Dios, aceptaron a Jesús como Salvador de sus vidas y se bautizaron. Ellos llevaron a Pablo y Silas para su casa, comieron juntos y demostraron gran alegría por haber creído en Dios.


CONCLUSIÓN: Dios permitió que Pablo y Silas fuesen presos ´para que hablaran de Jesús para el guardia y su familia. Si ellos no estuviesen en prisión, aquella familia perdería la oportunidad de escuchar la Palabra de Dios y de convertirse. Al ver aquella familia alegre y contenta por conocer a Dios, Pablo y Silas se animaron mas y mas para hablar de Jesús y no se cansaron ni quedaron con miedo de ser presos nuevamente; por el contrario, ellos siguieron el viaje para otras ciudades con mucha alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario