Translate

jueves, 18 de octubre de 2012

Unidad N°1 (Octubre 2012)





David era el hijo mas joven de Isaí. Sus hermanos eran fuertes y hacían parte del ejército del rey Saúl. El quedaba cuidando de las ovejas. Saúl era rey, pero el no fue un buen rey, pues paso a desobecer las ordenes de Dios y a desagradarlo. Por causa de esto, Dios  resolvió escoger otro para ser rey en su lugar. Cierta vez, Dios hablo para Samuel: toma un poco de aceite y ve a la casa de un hombre llamado Isaí, en Belén. Escoge uno de sus hijos para ser rey. El profeta quedo muy preocupado, pues temía que Saúl lo castigara, si supiese que el iba a ungir otro rey en su lugar. Samuel vio el hijo mas grande de Isaí, Eliab y pronto pensó que el era el escogido por Dios, pues era fuerte y bonito! Pero, Dios le dijo: No mires para la apariencia, pues yo no veo así; no es ese el escogido para ser el rey.
Así, Isaí presento su hijo Abinadab a Samuel, porque el era elegante. Pero Samuel dijo: No, aun no es este. Al seguir, Isaí le presento su hijo Sama, tampoco es este que Dios escogió, dijo Samuel. Isaí trajo siete de sus hijos a Samuel,. Pero Dios no escogió a ninguno de ellos.
¿Estos son todos tus hijos? Pregunto Samuel. Aun tengo uno, el más joven, dijo Isaí. Pero él esta afuera cuidando de las ovejas. Entonces Samuel pidió para que lo buscaran. Llegando David, Samuel vio que era un chico joven, sin mucha belleza, pero con un buen corazón. Y Dios dijo para Samuel: este es el escogido! Derrama el aceita sobre él. Samuel hizo exactamente lo que Dios le ordeno. Mas tarde, David se torno rey de Israel.

CONCLUSIÓN:

¿Aprendieron niños? Dios ve el corazón y busca personas de corazón sincero y puro para que puedan realizar grandes cosas. Debemos preocuparnos con lo que esta dentro de nuestro corazón, no dejando entrar la mentira, los deseos malos, la rabia, el odio, etc. Pero por si por acaso algunas de estas cosas entro en tu corazoncito, sepa que Jesús puede limpiarlo y dejarlo bien blanquito, lleno de bondad y sinceridad. Hsta pedir que Él perdone sus errores y prometa no hacerlos mas. ¿Entendieron pequeñitos? ¡Muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario