Translate

viernes, 21 de septiembre de 2012

UNIDAD N°1 (Septiembre 2012)

LOS JÓVENES QUE RESISTIERON LA TENTACIÓN:
Del 16 al 21 de Septiembre del 2012.-

El rey de Babilonia, Nabucodonosor, invadió la ciudad de  Jerusalén  y ordenó a sus soldados que agarren todo el oro y todas las cosas de valor y llevasen  también a los jóvenes mas fuertes e inteligentes. Saben porque el llevo a los jóvenes? Para entrenarlos durante un período y después separar los mejores para ayudar a resolver problemas del reino.
El rey quería que los jóvenes fueran fuertes y saludables mientras estudiaban, y dio orden para que los jóvenes en entrenamiento comieran la misma comida que el cocinero servía  para el. Cuanto privilegio!  Ya imaginaron comer la misma comida del rey?
En la hora del almuerzo, muchas cosas ricas eran servidas, pero Daniel y sus amigos decidieron comer apenas legumbres y beber agua. Saben porque chicos?
Porque aquellos alimentos eran ofrecidos al falso dios que el adoraba.
Entonces ellos le pidieron al empleado que los dejasen comer apenas legumbres,
y que no se preocupara, pues tenían seguridad que se volverían mas fuertes e
inteligentes que todos los otros jóvenes.
El empleado quedo con miedo que el rey lo descubriese y lo castigue, pero termino aceptando.  Después del periodo de entrenamiento el rey escogió los jóvenes más  fuertes y  más  bonitos. Saben  quienes  fueron los escogidos? Daniel y sus tres amigos:  Sadrac, Mesac y Abed-nego. Ellos se tornaron mas fuertes e inteligentes que todos los otros jóvenes.


CONCLUSIÓN: Daniel amaba y obedecía a Dios creador del cielo y la tierra, y continuo  así, mismo
estando en una tierra en donde las personas adoraban a  falsos dioses, ellos no consiguieron incentivar a Daniel y a sus amigos a desagradar a Dios con sus ricas comidas. Es  así  que debemos proceder, firmes con  Jesús. Necesitamos ser fieles y obedientes a la Palabra de Dios, pues al final de todo saldremos victoriosos y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario