Translate

martes, 14 de agosto de 2012

Ayuno de Daniel

Referencia Biblica: Daniel 1 

Objetivo de la lección: Enseñar a los niños que debemos separarnos de las cosas de este mundo para que podamos ser llenos del Espíritu Santo. 
Versículo de la semana: “... de modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es." 2 Corintios 5.17 
Introducción: Educadoras, del día 13/8 hasta el 2/9 será realizada la campaña del Espíritu Santo con el ayuno de Daniel, y obviamente nosotras y los niños de la EBI estaremos viviendo esta fe. Les enseñaremos la importancia de recibir y ser llenos del Espíritu de Dios, y la necesidad de desligarnos de las informaciones y entretenimiento de este mundo, con el fin de alcanzar nuestro objetivo, El Espíritu Santo. Enfatíceles que entre más nos envolvemos con las cosas de Dios, mas cerquita de nosotros Él estará; y es por eso que el ayuno será de informaciones (no lo hacemos de alimentos). Osea: televisión, periódico, revistas, internet, radio; solo usaremos estos medios para oír los mensajes de los obispos de la IURD, alabanzas y programación de la IURD TV y ingresaremos a site de la EBI: http://ebicolombia.blogspot.com/, donde podremos leer diariamente mensajes que edificaran nuestra vida. Debemos aprovechar ese periodo para buscar una renovación espiritual y purificarnos de aquello que está perjudicando nuestra fe, tengo certeza que como en las campañas anteriores, esta también será una bendición para nuestra vida y para la de los niños. Educadora, usted necesitará de un vaso desechable sucio y un vaso desechable limpio los cuales serán usados durante la historia.
 
Historia:

SEPARANDOSE DE LA COSAS DEL MUNDO 
Niños ustedes ya percibieron como las personas gastan horas de su día con actividades que no le ayudan para nada en su vida, levante la mano, quien aquí ya se quedo un montón de tiempo viendo televisión, jugando en internet o chateando por internet, aún sabiendo que el día siguiente tendría una evaluación importante en el colegio? (espere la participación). Saben chicos, adultos y niños terminan cayendo en el mismo error, porque dejan a un lado las cosas importantes y terminan envolviéndose con lo que no tiene ningún valor. Por eso estaremos viviendo la campaña del Espíritu Santo con el ayuno de Daniel. Amiguitos, durante 21 días estaremos mas envueltos con las cosas de Dios para que podamos recibir el Espíritu de Dios en nuestra vida, quien aquí desea ser lleno del Espíritu Santo? (espere la participación), esta determinado! Pero ustedes saben lo que tiene que hacer un niño para recibir el bautismo con el Espíritu Santo? (espere la participación). El debe en primer lugar abandonar los errores como la desobediencia, las groserías, la mentira, el mal hábito de siempre meterse en líos, pelear con los amiguitos, etc. A nadie le gusta tomar agua en un vaso sucio ¿verdad? (muestre el vaso desechable sucio). Antes de tomar agua miramos si el vaso está limpio, si él está sucio lo lavamos o le pedimos a alguien que lo lave ¿Verdad? (muestre el vaso desechable limpio) Dios es puro y por eso no dará el Espíritu Santo a una persona que está con el corazón sucio, lleno de pecados y desobediencia. La biblia habla de Daniel y sus tres amigos, ellos eran jóvenes de Dios, pero un día fueron llevados presos para servir a un rey de otro lugar. Cuando llegaron allá un empleado del rey les ofreció la misma comida que el rey comía, deliciosas pero ofrecidas a los dioses, saben que hicieron ellos? Daniel y sus amigos no aceptaron la comida. Niños ellos eran jóvenes fieles a Dios y no querían contaminarse con las cosas de este mundo, pues querían estar separados de todo lo que desagradaba a Dios. 
 
Conclusión: Niños nosotros también estaremos agradando a Dios y saben cómo? Separándonos de las informaciones de este mundo osea: televisión, periódico, revistas, internet, radio etc. solo usaremos estos medios para oír los mensajes de los obispos de la IURD, alabanzas y programación de la IURD TV y ingresaremos al sitio de la SBI: http://ebibolivia.blogspot.com/. No haremos ayuno de alimentos solo de informaciones, ¿entendieron? (Educadora asegúrese que los niños hayan entendido). Esta determinado! Seremos llenos del Espíritu Santo, amén! (Educadora, después de esto busque el Espíritu Santo con todos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario