Translate

jueves, 1 de marzo de 2012

UNIDAD Nº4 (Febrero 2012)

EL GOBERNADOR DE EGIPTO SE REENCUENTRA CON SU FAMILIA:
Del 26 de febrero al 2 de marzo del 2012.-
DESPUÉS DE interpretar en sueño de Faraón, José recibió de él ropas finas, un cordón de oro y el anillo que era del Faraón. El rey de Egipto presentó a José para el pueblo como el gobernador, y dijo que todos deberían obedecerlo a él. Durante los siente años de prosperidad, José mandó que guardasen parte de la cosecha en grandes depósitos de la ciudad, y así consiguió juntar muchos alimentos. José se casó y tuvo dos hijos.
Se pasaron siete años de abundancia y vinieron los otros siete de hambre. Moradores de los otros países que estaban pasando hambre iban hasta Egipto para comprar comida, pues allí era el único lugar que tenia mantenimientos para vender. En al tierra de José también no había nada para comer, y por eso sus diez hermanaos mas viejos, por parte del padre, resolvieron viajar con algunos vecinos hasta el Egipto para comprar alimentos. El hermanos mas nuevo, que se llamaba Benjamín, hijo de la misma madre, y el padre de José se quedaron en al casa.
Era José que vendía los alimentos para las personas de los otros lugares. Cuando los hermanaos llegaron, se arrodillaron delante de él pero no lo reconocieron. Niños, había pasado muchos años y José tenia otra apariencia, pues ya era un hombre. A pesar de eso, usaba ropas finas y sus hermanaos nunca imaginaron que aquel gobernador era José, su hermano. Pero, en el mismo instante, José los reconoció pero no dijo que era el hermano de ellos.
José preguntó si ellos eran espiones. Ellos respondieron que no, y que estaban allí para hacer compras. Dijeron que eran doce hermanaos, y que uno había desaparecido ha muchos años, y que el mas nuevo estaba en la casa cuidando del padre. José dijo que solo creería en ellos si llevasen hasta Egipto al hermano más nuevo, y mandó que prendiesen a uno de ellos, mientras los otros fuesen a buscar a Benjamín.
Cuando llegaron en la casa y contaron lo que había ocurrido en Egipto, Jacob se quedó con mucho miedo de dejar Benjamín que vaya, pero, pasando algunos días, cuando la comida había acabado, permitió que llevasen al joven. Al llegar nuevamente en Egipto, José mandó que preparen un almuerzo en su casa para los hermanos. Ellos almorzaron y, de noche, José pidió a un empleado que coloque, escondido, un vaso de plata en la bolsa de alimento de Benjamín cargaría. Cunado los once estaban volviendo para casa, José mandó llamarlos y dijo que uno de ellos había robado y quien hizo esto se quedaría en Egipto como su esclavo.
En la realidad, niños, José quería que Benjamín, su hermano mas nuevo, viviese con él. Cuando abrieron la bolsa de Benjamín y vieron el vaso, los otros hermanos se quedaron con miedo de que algo ocurriese con el joven. Ellos imploraron para que José perdonase y lo dejase ir, pues se llegasen sin él, ciertamente su padre moriría de tristeza pues ya había perdido al otro hijo. Niños, en aquel momento José se quedó emocionado, comenzó a llorar t contó toda la verdad para sus hermanos lo que había ocurrido con él en Egipto. Él mandó buscar al padre, sus cuñadas y sobrinos. Cuando encontró con el padre, José lloró de alegría. A partir de aquel día, todos se quedaron viviendo en Egipto.

CONCLUSIÓN: Vieron niños, Dios realizó en la vida de José el sueño que él había tenido ha muchos años. José estaba gobernando a Egipto, o sea, él era la segunda persona más importante de aquel país. A pesar de todo lo que pasó, José perdonó a los hermanos. Niños, si alguien se entristeció, perdónelo el, pues actuando así, ustedes estarán agradando a Dios, ¿entendieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario