Translate

viernes, 9 de marzo de 2012

UNIDAD Nº1 (Marzo 2012)

EL MÉDICO DE LUCAS:
Del 4 al 9 de marzo.-
Clase, JESÚS vino a este mundo con una misión muy importante. ¿Saben cual fue? Salvar la humanidad. Pero para eso Él necesitaba enseñar sobre el Reino de Dios para el mayor número de personas, pero Solo ciertamente no conseguiría. Fue por eso que Él escogió doce hombres para que fuesen sus discípulos. Estos salían con Jesús por toda parte halando sobre el reino de los cielos. Los discípulos de Jesús curaban, libertaban y bendecían a los sufridos. ¿Pero ustedes sabían que antes de seguir a Jesús ellos tenían una profesión? Si, ellos trabajaban, unos como pescadores, otros como cobradores de impuestos, etc.
Sabemos que todas las profesiones son importantes. Como de medico como la de la persona que limpia el consultorio son necesarios. ¿Imagínate llegar en un hospital todo sucio? Los sirvientes mantienen todo limpio, impidiendo que la mugre traiga, insectos, bacterias y contaminaciones que pueden causar graves enfermedades.
Niños, en la época de Jesús, ya había médicos. ¿Que linda profesión, no es cierto? Solo que antiguamente no había hospitales como en los días de hoy. Cuando alguien necesitaba de un atendimiento, el medico iba hasta el lugar adonde estaba el enfermo. Andaba de un lado para el otro, hasta que atendiese a todos los que necesitaban de sus cuidados.
Dio da sabiduría a los médicos para que, a través de los estudios y conocimientos, curen a los enfermos. Clase, todo medico desea que sus pacientes sean curados, pero hay enfermedades que, por mas que él intente, no conseguirá ayudar, pues son incurables. Pero existe un Medico de los médicos. ¿Saben cual es el nombre de Él? (espere la participación). ¡Jesús! Jesús tiene el poder de curar todas las enfermedades, basta creer en el nombre de Él.
Lucas era uno de los médicos de aquella época. Él siempre estaba junto de su amigo Marcos. El mismo Marcos que escribió uno de los Evangelios. Lucas oyó hablar del Reino de Dios a través del Nombre de Jesús muchos enfermos eran curados, hasta mismo aquellas enfermedades imposibles de ser curadas con los conocimientos médicos. Lucas pasó a creer en Jesús y se tornó un medico especial, pues tenia Jesús dentro de su corazón.
Clase, está escrito en la Biblia que Jesús llamó a los discípulos y les dio autoridad para que curasen todas las enfermedades hasta las mas graves. Imaginen solamente los doce discípulos y, después más de setenta hombres que Jesús escogió con autoridad para curar a todos ¡Que maravilla!
¿Ustedes sabían que en los días de hoy el Señor Jesús tiene muchos discípulos que también son llenos de este poder? ¡Si! Todos los siervos y las siervas de Dios que usan la fe en el Nombre de Jesús tienen la autoridad para curar a los enfermos y ayudar a los necesitados. ¿Qué bueno, no es cierto? Gracias a Dios, que nos dio este don especial.


CONCLUSIÓN: Niños, si ustedes conocen a alguien que esté con algún problema de salud, hable de Jesús a él/ella. Diga que todo el poder fue dado al Nombre de Jesús y si él cree será curado y liberto de todo el mal. Invite para que vaya a participar de una reunión en la Iglesia. Y tú, en tu casa y aquí en la SBI, ore por él/ella también, pues así esta persona será curada e dirá lo que Jesús realizó en la vida de ella. ¿Amen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario