Translate

viernes, 3 de febrero de 2012

Había una vez un joven que se llamaba José ¿Vamos a repetir el nombre de él? (Pida para que repitan). El papá se llamaba Jacobo. José tenía muchos hermanos, y su padre amaba a todos. Pero Jacob amaba más a José, pues él era amable y obediente. Un día, el papá de José, dio a él una ropa muy bonita (haga una expresión de admiración). José se quedó feliz y mostro la ropa a los hermanos, que se quedaron muy celosos (educadora, cruce los brazos y haga una expresión de seria).
De noche, cuando José estaba durmiendo, él tuvo un sueño muy especial. ¿Vamos a copiar a José durmiendo? (Educadora, ponga las manos próximas al rostro, cierre los ojos rápidamente como si estuviesen durmiendo, y pida para que la copien). Saben, amiguitos, Dios hizo con que él soñase una cosa muy buena. José soñó que sería una persona muy importante, la más importante de aquella familia. José contó el sueño para sus hermanos y ellos se quedaron con mucha rabia (haga una expresión seria nuevamente), ¿y saben lo que ellos hicieron? Lo vendieron para unas personas que estaban viajando para un lugar bien distante. ¡Oh, pobre José!


CONCLUSIÓN: Amiguitos, José fue vendido y fue a vivir en un lugar muy lejos de su padre, pero él no estaba solo. ¿Ustedes saben quien estaba junto a él? (Espere la participación). Jesús estaba con José y por eso él no estaba con miedo. Clase, no debemos tener celos y ni ser malvados como fueron los hermanos de José, pues está actitud no agrada a Dios. Quién de aquí es amable día “yo”, amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario