Translate

viernes, 16 de septiembre de 2011

UNIDAD Nº3 (SEPTIEMBRE 2011)

LA MENTIRA SOLO TRAE TRISTEZA:

Del 18 al 23 de septiembre.-


Alex era un niño muy travieso y mentía para el papá y la mamá. Él rompia los juguetes y colocaba la culpa en su hermanito. Cuando jugaba con los amiguitos, escondía los autitos y después decía que eran de él. ¡Qué cosa más fea! Un día Alex estaba solito jugando a la pelota adentro de su casa, y rompio un jarro de flores que su mamá había ganado de regalo. Él tiro los pedazos de vidrio en la basura, se cortó y se escondió... ¿Quien aquí alguna vez rompio en casa algo sin querer y se lastimo? (espere su participación).


La mamá oyó el ruido, corrió para la sala y pregunto: ¿Qué fue eso Alex? ¡Él dijo nada mamá! Ella se dio cuenta que él había hecho algo y espero que Alex dijera la verdad. Ella se puso triste (finja secarse lagrimas y pida que los niños le copien) y le contó a su padre, ¿Y saben lo que paso? El papá de Alex tomó una flores muy bonitas y dijo: ¿Alex donde está el jarro para colocar las flores que traje a tu mamá? Alex se dio cuenta que no podía mentir porque la madre ya le había mostrado a su padre los pedazos de vidrio. Los padres de Alex le enseñaron a él que Dios ve todo y se pone triste cuando mentimos o escondemos la verdad. Alex entonces dijo la verdad, le mostro su herida a su mamá y le dijo que nunca más mentiria. Entonces la mamá curo la herida de Alex.




Conclusión.-
Amiguitos para quedar apartados de la mentira, es mejor no esconder nada cuando hagas algo equivocado, diga la verdad y no se quede con miedo. La mentira no se queda escondida por mucho tiempo y la verdad siempre se descubre. ¡Quien aqui va decir siempre la verdad, diga YO! Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario