Translate

viernes, 24 de junio de 2011

SBI BOLIVIA

PROTEGIDO POR DIOS
Del 26 de junio al 01 de julio.- ¿Amiguitos, cuando ocurre algo que los deja con miedo o triste, seguro que ustedes desean quedarse cerca a sus padres, bien protegidos, no es verdad? Nuestros padres siempre desean protegernos y orientarnos. Pero por más que quieran ellos no pueden estar todo el tiempo con nosotros ¿No es verdad?.
La biblia nos enseña que solo Dios puede estar con nosotros todo el tiempo y con Él siempre staremos seguros. Él nos protege hasta cuando dormimos: "Dios es nuestro refugio y fortaleza" (Salmos 46:1)
Niños solo aquellos que temen y practican la palabra de Dios estarán protegidos, pues el Señor guardará a aquel que es fiel. La biblia nos habla de los siervos de Dios que fueron ejemplo de fidelidad, y muestra cómo fueron protegidos en la hora del peligro. Entre ellos esta Daniel, ¿Vamos a conocerun poco más sobre el libramiento que él recibio de Dios? Presten bastante atención.
Daniel era un joven fiel a Dios. Por causa de su inteligencia él fue uno de los escogidos para servir al rey Dario. Daniel se destacaba entre todos los presidentes y principes, por eso el rey pensaba en darle autoridad sobre todo el reino.
Niños la envidia era tanta entre los principes y presidentes que buscaban una forma de perjudicar a Daniel; pero él era fiel, y no encontraban nada contra él. Hasta que un día convencieron al rey a crear la siguiente ley: "Durante 30 días, aquel que hiciera pedido a cualquier dios o a cualquier hombre, y no al rey Dario, sería lanzado a la cueva de los leones", solo asi encontrarían un motivo para perjudicar a Daniel que era un siervo fiel, y oraba tres veces al día, se arrodillaba y agradaba a su Dios.
Los consejeros del reino encontraron a Daniel orando y lo llevaron a conocimiento del rey Dario. Entristecido por el hecho de saber que ellos intentaban perjudicar a Daniel, y no pudiendo volver atrás con su palabra, el rey Dario ordenó que Daniel fuese lanzado a la cueva de los leones.
Muy triste, el rey no consiguio dormir pensando en Daniel y cómo Dios conseguiria librarlo de los leones. Bien tempranito el rey fue hasta la cueva y encontro a Daniel vivo, que le dijo: "Oh mi Dios envió a su ángel, y cerró la boca de los leones..."(Daniel 6:22)
El rey Dario se quedo maravillado con el libramiento de Dios y mando a escribir un nuevo decreto, anunciando que en todo su reino todos los habitantes deberían adorar al Dios de Daniel, porque Él salva, libra y opera señales de maravillas en el cielo y en la tierra.

Del mismo modo que Dios protegio a Daniel en el pasado, Él protegerá a aquellos que le creen, le temen y lo buscan de todo su corazón. Amiguitos, Dios siempre esta listo para protegernos del peligro y de todos los males. "Dios es nuestro amparó y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (Salmos 46:1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario