Translate

martes, 18 de mayo de 2010

MAMÁS QUE HICIERON LA DIFERENCIA


SARAH: Esposa de Abraham, el primero de los patriarcas bíblicos. Dio a luz a Isaac el hijo de la promesa, que dio inicio a todo el pueblo de Israel. Era una mujer dedicada y fiel a Dios.

NOEMI: Mujer valerosa y de fe. Mismo aún estando viuda y habiendo perdido dos hijos, no abandonó la confianza en Dios. La nuera, que hasta entonces era moabita (pueblo que servía a otros dioses), fue salva por su ejemplo de vida.


MARIA: Madre del Señor Jesús.María no se acobardó al saber que había sido escogida por Dios para una tarea grandiosa . Desafío los prejuicios y dificultades y superó todos los obstáculos para dar a luz al Salvador del mundo.

JOCABED: Madre del gran libertador de Israel, Moisés. Ella utilizó la sabiduría para salvar su propio hijo cuando Faraón mando exterminar a todos los niños menores de 2 años de edad. Colocó al niño en una canasta en la orilla del Rio Nilo. El niño creció y fue usado por Dios para liberar al pueblo de la esclavitud.

ISABEL: Esposa del sacerdote Zacarías y madre de Juan el Bautista, era estéril y vivía de manera irreprensible en los mandamientos de Dios. Un Ángel apareció a su esposo avisando que ella tendría un hijo, y que su nombre seria Juan. Dio a luz en edad avanzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario